jueves

Papeles amarillentos

Amarillentos,
como los papeles en que escribo estos versos
son los despojados suburbios de mis pensamientos.
Por los áridos caminos donde nos dijimos “te quiero”
hoy crecen nenúfares, lotos
y perfuman de azahar los limoneros.
Maldita distancia que pinta de blanco
el arco iris de tu recuerdo.

Acaudillados por el deseo de tenerte,
mis ojos buscan en el cielo la luz –mágica-
que les muestre el lecho donde se dibujan tus sueños.

Se me puebla de dulces palabras la cabeza
y solo puedo volcarlas en un papel amarillo
recogido del suelo.
La excéntrica rueda del destino
nuevamente te aleja de mis sentimientos.
Nuestro amor en zigzag comete olvidos y desafueros.

Somos distancia, somos besos.
Somos cometas liberados a todos los vientos y brújulas
y somos cuerpos enlazados
y tus gritos
y mi esencia vertiéndose dentro de tu cuerpo, somos.
Nuevamente distancia y bosque de medianoche,
Faro, consigna secreta, sol crepuscular, encuentros.

Somos todos los enamorados del universo,
especialmente aquellos que por ese amor murieron, También somos cadenas, cárcel y encierro.
Cóndor atravesando raudo el valle donde te espero. Escalinata que desciende, árbol de hojas doradas
aire que sana cortando, como un escalpelo
caballo cimarrón devorando esta maldita distancia
con las crines del viento.

El único pez de oro que existe en el universo
Perdió una escama
y se lo ve vacío por dentro.
Hay un color que no compartimos, una palabra que nunca nos dijimos y sobrevolando todo, una luna partida cómplice de nuestro silencio.

2 comentarios:

Haydée Norma Podestá dijo...

Jorge, amanecer de sábado, en que la calma en mis ocupaciones me permite dedicarme a saborear las poesías de mis poetas amigos...y me voy a la luz del día con esta tuya, ¡bellísima! iluminando mi alma con sentimientos muy parecidos, compartidos-vos para tu sueño, yo para el mío-y que me dan la fuerza para seguir porque hay otras almas que sienten como la mía. Un abrazo en la distancia. heidi

anna dijo...

Maravilloso en todo sentido ,desde el contenido en si hasta los recursos utilizados para expresar sentimientos ,por ejemplo las comparaciones y metáforas. Pequeña joyita